Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

01.09.17 | Entrevista a ejecutivo de BMG revela detalles del nuevo disco de Morrissey


“Realmente él está en un buen estado de ánimo”
Korda Marshall de BMG, habla acerca del regreso de Morrissey.
Por Andre Paine, para Music Week.
1 de septiembre de 2017

La carrera solista de Morrissey ha implicado muchas compañías discográficas y algunos desacuerdos. El cantante terminó mal con Harvest poco después de que el lanzamiento en 2014 de World Peace Is None Of Your Business, que luego fue desechado (sigue sin estar disponible en iTunes y Spotify). De hecho, la decepción de Morrissey con las compañías se remonta a sus días en The Smiths -su autobiografía de 2013 no siempre es halagadora sobre Rough Trade.

Pero hay una buena sensación acerca de su regreso con BMG, que anunció que habían firmado un acuerdo con el cantante el mes pasado. "He tratado de ficharlo un par de veces a lo largo de los años, la primera vez fue en Warner", dijo Korda Marshall, vicepresidente ejecutivo de la empresa, en el área nuevas grabaciones en BMG. Mientras la compañía se prepara para el lanzamiento del álbum Low In High-School el 17 de noviembre, Marshall habló con Music Week sobre la campaña de Morrissey.

¿Qué podemos esperar del álbum?

Es una hermosa colección de canciones. Él está en buena forma. Fui al estudio en Roma, estaban en el estudio de Ennio Morricone donde grabaron el álbum. La banda está absolutamente ardiente. Es tremendamente emocionante. Estamos coordinando todos los planes para este otoño. Se anunciarán algunas fechas más para la gira por Estados Unidos. Es un álbum increíble.

¿Hay algún tema en particular para este disco de Morrissey?

Ciertamente tiene una visión de lo que está pasando en el mundo, y eso se refleja en las canciones. En el disco también hay un fuerte lado personal. En muchos sentidos, es el Morrissey clásico. Hay una perspectiva sobre todas las cuestiones que están sucediendo en el mundo. Es maravilloso estar involucrado en un álbum que tiene una opinión. En todos mis años de trabajo en la música, es la colección más fuerte de canciones en las que he estado involucrado –no diría eso a la ligera. Ha gastado mucha energía y emoción haciendo el disco. Está muy emocionado. Él está realmente deseando salir y tocar las canciones.


El álbum está siendo lanzado en el nuevo sello llamado Etienne, ¿para qué se utilizará?

Etienne significa “Steven” en francés. Queríamos darle un vehículo donde pudiera hacer otras cosas, darle una plataforma propia. Sentíamos que eso era importante y él quería hacer eso. Tuvimos conversaciones al respecto y creemos que es un enfoque muy bueno que él tenga su propia identidad con su sello, por lo que puede hacer otras cosas si lo desea.


¿Él planea publicar a otros artistas a través de Etienne?

Eso no es parte de la conversación. Estamos muy contentos de que él esté feliz. Tenemos una colección de sellos en BMG, y tuvimos una conversación sobre cuál es el sello en que él quería estar y él quería su propio sello. Es un vehículo para lo que él tenga ganas de hacer. Es parte del proceso de darle la libertad creativa que merece y necesita.


¿Qué otra cosa cubre la asociación de Morrissey con BMG?

También hemos firmado que la publicación siga adelante [en todo el mundo para futuros lanzamientos]. Es una relación a largo plazo.


¿Cómo te preparas para la campaña?

Hemos escogido y montado especialmente una prensa de boutique, promociones, un equipo de radio y de televisión , que están todos individualmente enfocados en trabajar este disco.

¿Cuáles son sus expectativas para el primer álbum de Morrissey en BMG?

Creo que somos su décimo quinto sello discográfico en su carrera. El enfoque dual que ambos hemos acordado es que nos gustaría echar un poco de polvo -esa fue su expresión, que le gustaría salir y echar un poco de polvo. Es un álbum muy fuerte. Nos gustaría que muchas personas lo escuchen y lo disfruten, tantas como se pueda. Honestamente creemos que hizo un gran disco. En mis 30 años en A&R, estuve involucrado con algunos talentos asombrosos haciendo música increíble. Este es un disco realmente especial.

Es un momento interesante con la biopic England Is Mine ya estrenada…

El zeitgeist es una cosa increíble, ¿no? Es un artista culturalmente significativo y es muy importante que estos artistas sean atendidos, apreciados y apoyados.



Licencia Creative Commons
Typical Me - The Smiths y Morrissey en Español por Alejandro Kapacevich & Ceci Gómez Kapacevich bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Unported.