Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

TXT: Articulo: Guía discográfica de The Smiths en Argentina


Sabemos que The Smiths, mientras estuvo con vida, lanzó todo su material discográfico en el Reino Unido a través del sello independiente Rough Trade, con oficinas en Londres. Asimismo, Sire Records fue la discográfica encargada de editar y distribuir los discos en territorio norteamericano y canadiense. También existen numerosas ediciones a lo largo de Europa, Oceanía, Cercano oriente y diferentes países asiáticos.

Por otra parte, en Sudamérica, Brasil es el país que cuenta con más ediciones del cuarteto de Manchester, incluyendo los ocho LPs oficiales, algunos compilados y dos singles: THE BOY WITH THE THORN IN HIS SIDE, y PANIC. Le sigue Argentina donde, lamentablemente, se lanzaron apenas tres discos durante los 80s, y cuatro compilados a partir de que Warner ya había adquirido los derechos de las canciones en 1992.


A continuación, les dejamos el listado completo de la discografía de The Smiths en Argentina, con el respectivo detalle del formato, sello, número de catálogo y año de edición. 


Por Alejandro Kapacevich. © Enero, 2011



ARTÍCULO COMPLETO PRONTO DISPONIBLE EN LIBRO





Licencia Creative Commons
Typical Me - The Smiths y Morrissey en Español por Alejandro Kapacevich & Ceci Gómez Kapacevich bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Unported.