Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

TXT: Articulo: Una canción de The Smiths, el mejor antídoto contra la tristeza

Una canción de The Smiths, una de las bandas británicas de pop más influyentes de los años ochenta, es la mejor melodía para combatir la tristeza, según una encuesta divulgada por la emisora pública de radio digital BBC 6.

Miércoles, 10 marzo 2004
IBLNEWS, AGENCIAS


La canción en cuestión es I Know It's Over y ha sido elegida como el gran antídoto contra la depresión por miles de personas que han participado en el sondeo, que forma parte de una campaña de la emisora para estudiar los vínculos entre la música y la salud mental, según informó EFE.

"La canción es como un par de brazos gigantes que salen de los altavoces para abrazarme", dijo uno de los encuestados, según la radio británica.

Compuesto por el líder del grupo, Steven Morrissey, el tema es una triste alegato existencial y forma parte del disco THE QUEEN IS DEAD (1986), considerado por muchos críticos el mejor álbum de la banda. I Know It's Over ocupa el primer puesto de una lista de "veinte melodías para la melancolía" que, según confiesan los participantes en la encuesta, han "salvado" sus vidas.

En la clasificación también aparecen canciones -unas alegres y otras más tristes- como Everybody Hurts de REM; Pictures Of You de The Cure; Confortably Numb de Pink Floyd, o Good Day Sunshine de The Beatles. La encuesta demuestra que "las canciones no deben ser lentas o tristes para que la gente se apoye en ellas. A menudo, una canción alegre te puede hacer bailar en tu sala de estar y hacerte sentir mejor", dijo el director BBC, John Sugar.