Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

05.03.09 | Simposio sobre Morrissey en Limerick (IRLANDA)


Apenas unos días antes de que Morrissey ofrezca sus shows en Irlanda, la Universidad de Limerick (UL) está presentando un simposio los días 24 y 25 de abril, con el fin de celebrar los 20 años de su carrera musical como solista. Este evento incluirá a 20 oradores locales e internacionales exponiendo trabajos acerca de Morrissey en los que se examinará, entre otros temas, se estatus de icono entre los fans latinos en Los Angeles; Morrissey y la cultura popular italiana así como también su uso de la ambigüedad en la construcción de su identidad.

En abril de 2008 más de 250 personas asistieron al primer simposio sobre Morrissey y The Smiths en la UL, el cual apenas duró medio día. Dicho evento atrajo fans de toda Irlanda y otros lugares, y despertó el interés generalizado de la prensa.
Uno de los organizadores del evento y Director del Departamento de Sociología en la UL, el Dr. Eoin Devereux dijo: “El simposio sobre Morrissey presentará la premiere europea del fascinante documental de Kerri Koch, acerca de los fans latinos de Morrissey titulado Passions Just Like Mine (2008). Asimismo habrá un panel de discusión sobre la importancia de Morrissey como ícono cultural, el cual incluirá a Len Brown, autor del reciente exitoso libro Meetings with Morrissey”.

Sin embargo, no todo será estudio. La celebración de dos días en la UL incluirá un concierto (el viernes 24) en Dolan’s Warehouse, Limerick, ofrecido por la banda tributo These Charming Men. Esta banda ha recreado la música de Morrissey y The Smiths a lo largo de todo el mundo, y recientemente tocaron en la convención de The Smiths en la ciudad de Los Angeles.

El evento tendrá lugar en el Edificio Fundación, Universidad de Limerick.



Licencia Creative Commons
Typical Me - The Smiths y Morrissey en Español por Alejandro Kapacevich & Ceci Gómez Kapacevich bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Unported.