Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

10.10.14 │ Barclaycard Center, MADRID, ESPAÑA (9/10/14)

FOTO por José Gegundez

En el día de ayer Morrissey ofreció su segundo concierto en Europa. En esta ocasión fue en la capital de España. Allí se presentó ante casi 5000 personas en el Ring del Palacio de los Deportes, ahora rebautizado como Barclaycard Center.

Moz y su banda arrancaron bien potente con The Queen Is Dead, la cual fue presentada de la siguiente manera: "Madrid, tengo muy buenas noticias. Hay algo que tengo que decirles". Luego siguió con el clásico Speedway, y el tercer tema fue el esperado The Bullfighter Dies. Durante éste fue arrojada al escenario una bandera española con el título de la canción. Morrissey dijo, en referencia a las corridas, “la vergüenza de España”.

El setlist fue diferente al de Lisboa, ya que no fueron interpretadas One Of Our Own, Hand In Glove, One Day Goodbye Will Be Farewell, First Of The Gang To Die. Pero en su lugar se agregaron los fantásticos b-sides Disappointed y Ganglord, como así también el himno Everyday Is Like Sunday (uno de los momentos más altos del show), You Have Killed Me y How Soon Is Now? de The Smiths como segundo y último bis.

Antes de Earth Is The Loneliest Planet, Moz arremetió contra Harvest por haberlo despedido luego de 3 semanas de haber sido lanzado WORLD PEACE IS NONE OF YOUR BUSINESS. Otros grandes momentos de la noche se dieron durante la épica I’m Not A Man y tristemente hermosa Asleep. Cabe destacar que la banda sonó ajustadísima y tenían camisetas deportivas con la inscripción “Mad in Madrid”. El tecladista Gustavo Manzur fue el encargado de presentar a los miembros de la banda en español, para finalizar con el cantante como “el Señor, el Jefe Morrissey”.


Hoy toca en Barcelona, en lo que será el segundo y último espectáculo en tierras españolas. 


Más fotos aquí: 


>> Setlist:

01. The Queen Is Dead
02. Speedway
03. The Bullfighter Dies
04. Ganglord
05. I'm Throwing My Arms Around Paris
06. Kiss Me A Lot
07. Disappointed
08. You Have Killed Me
09. Istanbul
10. Neal Cassady Drops Dead
11. Earth Is The Loneliest Planet
12. Certain People I Know
13. Trouble Loves Me
14. I'm Not A Man
15. Everyday Is Like Sunday
16. Kick the Bride Down The Aisle
17. Meat Is Murder
18. World Peace Is None Of Your Business
19. Asleep
20. How Soon Is Now?


A continuación dejamos links con reseñas aparecidas en medios de España:


- El Mundo

- El Diario

- ABC

- El País
Licencia Creative Commons
Typical Me - The Smiths y Morrissey en Español por Alejandro Kapacevich & Ceci Gómez Kapacevich bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Unported.