Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

18.09.16 | Riot Fest, CHIGAGO, ILLINOIS, EE.UU. (17/9/16)

FOTO por James Richards IV

Moz regresó a los escenarios tras un descanso de algunas semanas. En el día de ayer se presentó en la ciudad de Chicago, cerrando el segundo día del Riot Fest -otros artistas importantes fueron Social Distortion, Death Cab For Cutie, Descendents, The Hives y el ex Husker, Du Bob Mould. 

A pesar de que para el horario programado (8.15 pm) comenzó a emitirse la selección de videos favoritos de Morrissey, mucha gente pensó que el cantante estaba demorado. En realidad esos videos son parte del show, como un antesala al mismo. Sin embargo, parte del público empezó a silbar y abuchear porque desconocen esta información. 

El setlist consistió en una mezcla de singles (Suedehead, Everyday Is Like Sunday, You Have Killed Me o Irish Blood, English Heart), b sides y varias de su último álbum hasta el momento, WORLD PEACE IS NONE OF YOUR BUSINESS. Justamente después de la canción que titula este trabajo, Moz habló con la audiencia sobre las elecciones venideras en Norteamérica y dijo que Bernie Sanders es el único candidato viable para ser presidente debido a su postura anti-bélica. De The Smiths solo estuvo presente What She Said, la cual cerró el concierto. Extrañamente no se tocó Meat Is Murder -la cual nunca suele evitarse-, pero sí Moz pidió que durante su espectáculo no se vendan productos con carne.

FOTO por James Richards IV

El próximo martes sigue con la primera parte de la gira por Estados Unidos.


>> Setlist:

01. Suedehead
02. Alma Matters
03. You Have Killed Me
04. Ganglord
05. Speedway
06. Kiss Me A Lot
07. Irish Blood, English Heart
08. World Peace Is None Of Your Business
09. I'm Throwing My Arms Around Paris
10. All You Need Is Me
11. Jack The Ripper
12. Ouija Board, Ouija Board
13. The Bullfighter Dies
14. The World Is Full Of Crashing Bores
15. You're The One For Me, Fatty
16. Everyday Is Like Sunday
17. What She Said


>> Video via YouTube (Jack The Ripper + Ouija Board, Ouija Board):


Licencia Creative Commons
Typical Me - The Smiths y Morrissey en Español por Alejandro Kapacevich & Ceci Gómez Kapacevich bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Unported.